III.1.1. Herramientas básicas y repuestos

¿Qué llevar si pincho, se sale o rompe la cadena, roza una zapata del freno,  tengo que desmontar la bicicleta para meterla en el autobús, etc? Es interesante llevar en la bicicleta una serie de herramientas y repuestos, sobre todo si vamos hacer desplazamientos largos, para con unos conocimientos mínimos de mecánica arreglar, poner a punto, desmontar, etc.

  1. Inflador para mantener la presión de aire adecuada en la cámara.
  2. Cámara de repuesto y kit de parches: lija, pegamento y parches, para cuando pinchamos.
  3. Desmontables de neumático o cubierta para colocar los parches en la cámara o cambiarla.
  4. Llaves allen (de 2 a 8 mm) para ajustar las zapatas de los frenos, soltar o pillar el cable de los frenos o desviadores… Puede incluirse en un multiherramienta.
  5. Destornillador para ajustar el tornillo de tensión lateral del muelle de algunos frenos V-Brake. Puede incluirse en un multiherramienta.
  6. Llave inglesa para cambiar los pedales, tuerca del cable de algunos desviadores delanteros… Mejor inglesa que varias fijas para ahorrar peso.
  7. Tronchacadena y un par de eslabones de una cadena antigua (o eslabones maestros) para quitar eslabones rotos y unirla, sacar la cadena para limpiar en caso de que no tenga eslabones maestros. Puede incluirse en algunos multiherramientas.
  8. Guantes para no mancharnos.

Además de estas herramientas básicas y repuestos, es muy aconsejable llevar toallitas, por ejemplo, las de bebé, para lavarnos las manos, partes de la bicicleta… Hay unos tamaños de unas 25 toallitas que son ideales.

Todo ello lo podemos llevar en una bolsa de congelados para que no se pueda mojar y tenerlo organizado en nuestra mochila o alforja. Ideal transparentes y que tengan cierre hermético.

Anuncios

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en 3. Mecánica de bicicleta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s